Toma de tensión con el tonómetro

Toma de tensión con el tonómetro

¿Qué es la tensión ocular?

La (hiper)tensión ocular es la presión dentro del ojo, que es más alta de lo normal. Si esta tensión no es tratada adecuadamente puede causar un glaucoma y en casos más severos la pérdida de visión permanente en los ojos afectados. También puede ocurrir que haya personas que tengan tensión ocular y sin embargo no les produce ningún daño a sus ojos o en su visión.

La tensión ocular no presenta signos externos por sí misma, ya que no produce dolor o enrojecimiento de tus ojos, por lo que sólo con un examen completo de la vista y de distintas pruebas de campo visual, se puede determinar la existencia de esta anomalía.

Es a partir de los 40 años cuando puede empezar a aparecer la hipertensión ocular, con lo que si ya tienes esta edad, es conveniente que te realices cada 3-5 años un examen completo de tus ojos y descartar que padezcas esta enfermedad. También factores como la raza, antecedentes familiares y la edad ya comentada influyen en la posibilidad de que padezcas tensión ocular.

¿Cómo tratamos la tensión ocular en la óptica Felipe Zaragozí en Altea?

En nuestra óptica situada en pleno centro de Altea, estamos muy concienciados sobre la tensión ocular y por eso disponemos del equipamiento más completo para realizar un examen exhaustivo y completo de tu vista además de disponer de numerosas pruebas para comprobar tu campo visual.

En el caso de que detectemos que padeces hipertensión ocular, te daremos las mejores pautas y consejos a seguir desde nuestra amplia experiencia. No dudaremos en recomendarte a un oftalmólogo si tu caso así lo requiere.

Algunas de las pruebas que te realizaremos son:

  • Pruebas de campo visual: para detectar signos del glaucoma primario de ángulo abierto.
  • Toma de tensión ocular con un tonómetro de contacto sin anestesia denominado Icare.
  • Realización del test de la rejilla de Amsler para el seguimiento de problemas maculares.

Por lo tanto si estás dentro de los grupos de riesgos de edad, raza, antecedentes familiares, no dudes en pasarte por nuestra óptica y  te haremos un chequeo completo de tus ojos para que estés más tranquilo/a.

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

Comentarios

comentarios