Los profesionales ópticos- optometristas pueden ayudar a la detección precoz de posibles problemas visuales que pueden llegar a provocar un mal rendimiento en clase.
Durante los primeros años de vida el ser humano desarrolla la mayoría de destrezas, conocimientos y aptitudes que se convierten en los mimbres de la personalidad durante la edad adulta.
Ante la tesitura de aprender, los cinco sentidos cumplen una función clave, pero sin duda la vista se alza como uno de los más importantes. “La visión es la principal vía de entrada de información y como tal tiene el potencial de influir en cualquier actividad que requiera su uso para un buen desempeño. Las actividades de lectura, escritura, así como otras asociadas al proceso de aprendizaje escolar. Sin embargo, no debemos olvidar que la visión no lo es todo y que existen problemas escolares que no tienen por qué estar relacionados con un problema visual.
Asesorarse por un profesional óptico puede ayudarte a distinguir entre problemas de visión que dificultan el aprendizaje de un niño de otros problemas de específicos de aprendizaje o trastornos del neurodesarrollo.
Si los problemas detectados son de carácter visual un diagnostico precoz nos ayudará a corregirlo o limitar su crecimiento, sin embargo si son de carácter neurológico un trabajo multidisciplinar de la mano de optometristas, oftalmólogos, neurólogos, psicólogos y psicopedagogos, entre otros, resulta clave para solucionar problemas más graves de aprendizaje.
Va ser divertit llegir el seu article.
Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyways,
just wanted to say wonderful blog!
my site; Buy CBD
Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Magnificent. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort. Lucilia Ralph Brenda
Pode-se aprender algo novo aqui todos os dias. Eu sou um regular para a maioria desses blogs, mas ainda não sabia sobre um par deles. Celina Titos Gyimah