Lentes progresivas

Lentes progresivas

Qué son las lentes oftálmicas?

Una lente oftálmica es una lente para corregir la visión de una persona con discapacidad visual en el que el punto focal de los ojos no llega a la retina. Las lentes oftálmicas también pueden ser utilizadas para corregir problemas como el astigmatismo. En la actualidad dispones de lentes oftálmicas con una gran variedad de formas, incluyendo lentes de plástico y de vidrio usadas ​​en las gafas graduadas, lentes de contacto y las lentes que se implantan quirúrgicamente en el ojo para corregir deficiencias visuales. De manera genérica, es necesario recibir una receta para una lente oftálmica específica recetada por tu oftalmólogo.

Las lentes oftálmicas se utilizan básicamente para corregir la miopía o la hipermetropía, según el punto de enfoque se encuentre delante o detrás de la retina. Estas lentes se curvan para ajustar el punto focal lo que permite que puedas ver perfectamente. Otras lentes pueden tener características adicionales personalizadas para cada caso concreto.

De qué están hechas las lentes oftálmicas?

Las lentes oftálmicas actuales son fruto de un estudio realizado a lo largo de los años, siendo las que se detallan a continuación las que se utilizan hoy en día:

  • Orgánicas. Son lentes que no se rompen si se caen y que pesan menos que las lentes minerales, aunque tienen el inconveniente de que se rallan algo más.
  • Policarbonato. Son parecidas a las lentes orgánicas pero son más ligeras y resistentes. Suelen utilizarse para los niños.
  • Lentes de alto índice. Son las lentes más reducidas, para casos en los que la graduación es más elevada.
  • Minerales. Son lentes que se rallan menos y se aconsejan para algunos casos, pero en este momento son las que menos se utilizan.

Todas las lentes tienen la posibilidad de los siguientes tratamientos:

  • Blanca.
  • Antirayado.
  • Antirreflejante. Existen diferentes tipos según las capas que se le pongan a las lentes.
  • Transitions. La lente se hace más oscura con el sol.
  • Con color.

En caso de sufrir alguna incidencia con tus lentes oftálmicas disponemos de un servicio de reparación rápido, profesional y satisfactorio para ti.

Lentes oftálmicas. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

Lentes oftálmicas. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

Qué tipo de lentes oftálmicas necesitas?

Dependiendo del tipo de deficiencia visual que tengas, y siempre recomendado y aconsejado por nosotros puedes elegir entre distintos tipos de lentes:

Lentes monofocales

Este tipo de lentes oftálmicas únicamente corrigen la graduación de lejos o de cerca, no ambas al mismo tiempo. Con este tipo de lentes la visión se centra en una distancia, ya sea cerca o lejos.

Es aconsejable para aquellas personas que tienen buena visión en una de las distancias, ya sea de cerca o de lejos pero las necesitan o para tareas cotidianas como leer, trabajar con el ordenador, móvil etc. o para distancias más lejanas como conducir.

Lentes bifocales

Este tipo de lentes bifocales se utilizan para obtener una visión nítida en lejos y cerca. Antes de aparecer las lentes progresivas se utilizaban con más asiduidad, pero ahora se ponen en un número menor de casos porque las lentes progresivas tienen la ventaja de obtener una visión nítida en una zona intermedia y más distancias.

Además de que en la lente bifocal aparece la luneta de la zona de cerca. Existen menos materiales disponibles en estas lentes pero si que podemos obtenerlas en mineral y orgánico.

Lentes progresivas

El funcionamiento de la lente progresiva se basa en una zona en lejos donde la graduación empieza a modificarse progresivamente pasando por la graduación necesaria para diferentes distancias de mirada hasta llegar a la zona en cerca y para conseguir eso, en los laterales de la lente se ve borroso, debido a las aberraciones inducidas. Según si en los laterales se pierde más o menos visión será un progresivo u otro.

Hay una gran variedad de progresivos y podríamos decir que la característica principal para diferenciar uno de otro es lo que nosotros denominamos “pasillo de visión”, que es el campo de visión de la lente progresiva.

Existen también progresivos específicos para un trabajo específico o tipo de montura (para ordenador y atención al público, para las nuevas monturas más pequeñas o de diseño…).

Disponemos además del VISIOFFICE, un nuevo instrumento de medida de todos los parámetros necesarios para las lentes progresivas de última generación Varilux.

En Óptica Felipe Zaragozí en Altea estudiamos tu caso particular, aconsejándote siempre qué lente progresiva es la más adecuada para ti y de este modo obtengas la visión más cómoda y clara.

Te invitamos a que pases por nuestra óptica, nos conozcas y te dejes aconsejar por nuestro personal.

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

 

Comentarios

comentarios