Lentes de contacto

Lentes de contacto

El uso de las lentillas no está reñido con el de gafas, ya que los usuarios de las primeras están obligados a poseer también gafas graduadas, para que el ojo descanse cada cierto tiempo. Las lentillas, por su comodidad se pueden utilizar para cualquier actividad: deporte, estudios, trabajo, ocio, etc. Son recomendables para conducir y hacer deporte, ya que mejoran la agudeza visual y amplían el campo de visión. Por otra parte, con ellas se aprecian mejor las distancias, y al mejorar la percepción visual, la respuesta motriz del aparato locomotor gana en reflejos.

El desarrollo de los plásticos ópticamente perfectos y resistentes realizados a través de modernos métodos de elaboración y pulidos extremadamente precisos que hace que se fabriquen lentes ultra delgadas, ha dado como resultado una moderna prosperidad de la industria de las lentes de contacto.

Después de un período de adaptación la mayoría de los pacientes pueden usar lentes de contacto, que serán ajustadas con exactitud y que causarán una mínima o ninguna molestia. Pero para eso son necesarias varias revisiones y pruebas dependiendo de cada caso.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te aconsejaremos cuales son las más adecuadas para ti.

Tipos de lentes de contacto

El gran avance tecnológico ha generado distintos tipos de lentes de contacto. La diferencia entre ellos radica en las moléculas que componen el plástico empleado y otros factores encargados de determinar características como la permeabilidad al oxígeno o su concentración de agua. Algunas de las lentes de contacto que existen en el mercado son:

Lentes de contacto rígidas

Son elaboradas con plástico rígido. Generalmente proveen una excelente visión, son fáciles de mantener y corrigen el astigmatismo y también la miopía, ya que están especialmente indicadas para este problema. Sin embargo, son menos confortables que las lentes blandas y requieren un mayor período de adaptación (puede llegar al mes).

Este es el mismo caso de las lentes semirrígidas o permeables al gas. Estas lentes con unos diseños especiales son las que se usan para la técnica de reducción de la miopía Ortok, es decir, son las lentes de contacto específicas para el tratamiento durante la noche de la miopía y así conseguir una visión más o menos nítida durante el día. Se deben cumplir unos requisitos de lágrima, forma de ojo, y graduación.

Lentes de contacto blandas y blandas desechables

Son confeccionadas con un plástico muy flexible. Tienen mayor concentración de agua, son muy confortables y requieren un tiempo de adaptación bastante corto. Pueden ser usadas por períodos largos, pero necesitan más cuidados que las lentes duras. Están indicadas para graduaciones de miopía e hipermetropía y astigmatismo.
Dentro de las lentes de contacto blandas podemos diferenciar entre las diarias (un solo uso), semanales (uso semanal) y mensuales (uso mensual).

Lentes de contacto progresivas

Las lentes de contacto progresivas ofrecen una buena visión tanto en visión de cerca, intermedia como de lejos. Mientras que algunas lentes de contacto aun están hechas en un diseño bifocal (significa que tienen dos puntos focales, uno para cerca y uno para lejos), otras son progresivas, con muchos puntos de foco para la natural transición visual desde la lejanía a la cercanía.

Lentes de contacto de colores

¿Nunca has querido verte con otro color de ojos? Ahora podrás cambiar el color de tus ojos fácilmente. Te sorprenderá el cambio en tu fisionomía que produce el cambio de color de tus ojos.

Existen muchos tipos de lentillas de colores diferentes en una amplísima variedad de colores.

Lentes de contacto desechables

Lentes de contacto desechables

Algunos consejos en el uso de lentes de contacto

Algunos de los consejos que te podemos dar desde aquí son los siguietnes:

  • No lleves nunca una lente defectuosa, cámbialas lo antes posible.
  • No lleves las lentes durante más tiempo del recomendado, tus ojos se resentirán.
  • Guarda siempre la higiene preceptiva en el manejo de las lentes.
  • Si usas líquidos en mal estado, podrían provocarte daños, a veces graves, en los ojos. Síntomas como el enrojecimiento de los ojos, picazón, irritación, lagrimeo, fotofobia,…. indican que algo no va bien.

La principal complicación que acarrea un incorrecto uso de las lentes de contacto es la infección por bacterias adheridas a la córnea. Tratada a tiempo, esta infección tiene una fácil y buena solución. Otras complicaciones menos graves, pero molestas, son la conjuntivitis papilar, por abuso o inadecuada limpieza de las lentes blandas, y la aparición de hongos en las lentillas, debido al uso de líquidos en mal estado.

Disponemos además de todo tipo de productos para el mantenimiento de tus lentes de contacto.

Desde la óptica Felipe Zaragozí, te invitamos a que nos conozcas y te indicaremos que tipo de lentes de contacto y que líquidos son los más adecuados para ti.

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

Comentarios

comentarios