Asesoramiento en gafas graduadas. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

Asesoramiento en gafas graduadas. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

Aspectos a tener en cuenta para la elección de unas gafas graduadas

Para muchos de nosotros, aparte del hecho de tener una correcta graduación en las lentes que tienen nuestras gafas graduadas, es la elección de la montura y como nos quedan en la apariencia de nuestra cara. En la actualidad existen una gran variedad de monturas en gafas y han pasado a ser un complemento de moda que debemos cuidar sobre todo porque las vamos a usar en el día a día, o para practicar nuestro deporte habitual.

Elección de las monturas de gafas graduadas

Para ello debes tener en cuenta tres aspectos principales a la hora de elegir una montura de gafas para la forma de tu cara.

  • Las gafas debe resaltar tu mejor característica personal (como un marco azul para que coincida con los ojos azules).
  • La forma del marco debe contrastar con la forma de la cara.
  • El tamaño del marco debe estar en escala con el tamaño de su cara.

Elección de las monturas de gafas graduadas según la forma de tu cara

Asimismo, si bien la mayoría de los rostros son una combinación de formas y ángulos, hay siete formas básicas de la cara: redonda, ovalada, alargada, triángulo de base hacia abajo, triángulo de base hacia arriba, diamante y cuadrado.

A continuación te detallamos cada una de estas formas de la cara y los tipos de marcos funcionan mejor para cada uno, según nuestra experiencia y profesionalidad. Podemos aconsejarte para que las monturas queden perfectas según la forma de tu cara.

Monturas de gafas graduadas para caras redondas

Las caras redondas ven bien con los marcos de gafas estrechas angulares que alargan la cara. Una cara redonda tiene líneas curvas con la anchura y longitud en las mismas proporciones y sin ángulos. Para hacer que una cara redonda parezca más delgada y más larga, trata de ponerte monturas de gafas estrechas angulares para alargar la cara, un puente claro que ensanche tus ojos, y los marcos que sean más anchos que profundos con una forma rectangular.

Monturas de gafas graduadas para caras ovaladas

Los rostros ovalados necesitan monturas de lentes que sean al menos tan anchos como la parte más ancha de tu cara. Un rostro ovalado es considerado como la forma ideal debido a sus proporciones equilibradas. Para mantener el equilibrio natural del óvalo, busca monturas de gafas graduadas que sean tan anchas como (o más anchas que) la parte más ancha de la cara, o los marcos en forma de nuez, que no son demasiado profundos o demasiado estrechos.

Monturas de gafas graduadas para caras alargadas

Una cara alargada es más larga que ancha y tiene una larga línea de la mejilla derecha y en ocasiones una nariz alargada. Para hacer que una cara alargada parezca más corta y más equilibrada, intenta comprar monturas que tengan más profundidad que anchura, patillas decorativas o contrastantes que añadirán anchura a tu cara, o un puente bajo para acortar la nariz.

Toma de tensión ocular. Felipe Zaragozí en Altea

Monturas de gafas graduadas para caras con forma de triángulo hacia abajo

Las caras con forma de un triángulo base hacia abajo se ven muy bien con gafas que tienen acentos en el color, detalles en la mitad superior de la montura, o formas de ojo de gato. Una cara triangular de base hacia abajo tiene una frente estrecha y se ensancha en las áreas de las mejillas y la barbilla. Para agregar ancho y hacer hincapié en el tercio superior de la cara estrecha, intente utilizar monturas que esten muy acentuados con el color y detallando en la mitad superior o probar formas de ojos de gato.

Monturas de gafas graduadas para caras con forma de triángulo hacia arriba

Caras en la forma de una base de triángulo hacia arriba necesitan monturas que son más anchos en la parte inferior, con colores muy claros. También las gafas graduadas o semi-montura son buenas opciones. Esta forma de la gafa tiene una muy amplia tercio superior y pequeñas tercio inferior. Para minimizar el ancho de la parte superior de la cara, prueba monturas que son más anchas en la parte inferior, colores y materiales muy ligeros o gafas graduadas sin montura (que tienen una luz, efecto aireado porque las lentes son simplemente mantienen en su lugar por un par de tornillos, sin material del marco circundante).

Monturas de gafas graduadas para caras con forma de diamante

Las caras con forma de diamante necesitan de monturas con lentes que dan detalles o líneas de la frente distintivos. Las caras en forma de diamante son estrechas en la línea de los ojos y la mandíbula, y tienen pómulos anchos que pueden ser de alta y dramática. Esta es la forma más inusual. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, trata de utilizar monturas con detalles o líneas de la frente distintivos, o tratar con gafas graduadas sin monturas o formas ovaladas y de ojos de gato.

Monturas de gafas graduadas para caras cuadradas

Caras cuadradas necesitan monturas con lentes que suavicen los ángulos de la cara, como lentes ovaladas estrechas. Una cara cuadrada tiene una fuerte línea de la mandíbula y la frente ancha, más la anchura y la longitud están en las mismas proporciones. Para hacer que una cara cuadrada se vea más largo y para suavizar sus ángulos, intente estilos de montura estrechos, monturas que tienen más anchura que profundidad y lentes estrechas.

Monturas de gafas graduadas según el color de piel

Existen varias claves a considerar que son:

  • Todas las personas tienen o coloración frío (azul-based) o caliente (basado en amarillo).
  • Todo el mundo se ve mejor en su propia base de color.
  • Gafas de color debe complementar coloración personal.
  • Los principales factores que determinan la mejor gama de colores son los colores de la piel, los ojos y el pelo.

El tono de piel es el elemento primordial en la determinación de la coloración. Todas las complexiones caen en una de dos bases de colores – azul (frío) o amarillo (caliente). Una tez fresca tiene matices azules o rosadas, y una tez cálida tiene un “melocotones y crema” o tono amarillo. Piel de oliva se considera fresco porque es una mezcla de azul y amarillo.

Desde la óptica Felipe Zaragozí en Altea ponemos a disposición tuya todo nuestra experiencia y trato profesional personalizado para que puedas lucir el último modelo de monturas de gafas graduadas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasar a vernos en nuestra óptica. Te asesoraremos sin compromiso

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

Comentarios

comentarios