Gafas graduadas para el deporte

Gafas graduadas para el deporte

Las gafas graduadas de sol para el deporte

Las gafas de sol no son una pieza opcional cuando se practican ciertos deportes. Además si normalmente necesitas gafas graduadas, practicar deportes como el running, el ski, el ciclismo, la navegación, la escalada, la natación o cualquier otro deporte que puedas pensar, es muy importante que escojas un tipo de gafas que se adapten completamente a ti y al deporte que practicas. En deportes de exterior tus ojos están casi siempre expuestos a los rayos UV nocivos, el polvo y la suciedad, sin mencionar exposiciones a la nieve, el viento y la arena que sopla. Que te entre suciedad en tus ojos puede dañar tu rendimiento y hacerte sentir incómodo. Desde la óptica Felipe Zaragozí en pleno centro de Altea, tenemos gafas para vista con los materiales más adecuados para que disfrutes de tu deporte favorito.

Consejos para la elección de gafas graduadas para el deporte

gafas de sol deportivas graduadas

Gafas de sol deportivas graduadas

Hay un millón de tipos de gafas graduadas para cada deporte y si eres un primerizo puede que sea difícil averiguar exactamente lo que necesitas para un deporte determinado. Lo primero es que conozcas la graduación que necesitan tus ojos y después podrás elegir algunas monturas en base a:

  • Impermeabilización para el sudor: especialmente para deportes dónde no queremos que la gafa se deslice fuera de tu cara durante actividades intensas y entrenamientos rigurosos. Algunos de estos materiales absorben líquido que te hará que la montura agarre mejor cuando el sudor recorre tu cara.
  • Materiales de la lente: los aspectos que más valoramos en tus gafas graduadas cuando practicas tu deporte son la durabilidad, claridad, peso y costo. El policarbonato es el más común entre las gafas deportivas. Es ligero, resistente a los impactos, tiene buena claridad y es barato. El vidrio tiene la mejor claridad de cualquier material de la lente, pero es caro, relativamente pesado y definitivamente no es muy resistente a los golpes.
  • Color de la lente: el tinte de la lente afecta a la cantidad de luz que se transmite a los ojos, así como el contraste de luz y la forma en que aparecen ciertos colores. Gris, verde y marrón son lentes de color verdadero que reducen el brillo y destinados a condiciones de mucha luz. El rojo ofrece una gran visibilidad con poca luz, y aumenta enormemente el contraste para los deportes de nieve. También hace que los objetos más visibles contra el telón de fondo verde, lo que hace que sea ideal para el ciclismo de montaña y el running por parajes boscosos. El amarillo también es bueno para el contraste, proporcionando la percepción de profundidad muy necesaria en condiciones nubladas, de luz plana en las pistas. Es lo mejor para condiciones de poca luz, pero ofrece menos protección contra el sol.
  • Características de las lentes: las lentes modernas van mucho más allá de sólo el bloqueo de la luz solar y UV de los ojos. Los filtros de polarización reducen el deslumbramiento horizontal, en especial los reflejos de superficies brillantes como el agua. Las lentes fotosensibles aligeran y se oscurecen en reacción a la intensidad de la luz solar. Si practicas surf o eres palista deberías considerar este aspecto.

Otra característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol deportivas es la forma de tu cara ya que dependiendo de tu anatomía podrías elegir un modelo de gafas u otras. Desde la óptica Felipe Zaragozí en Altea ponemos a disposición tuya todo nuestra experiencia y trato profesional personalizado para que puedas lucir el último modelo de monturas de gafas graduadas para practicar tu deporte favorito. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasar a vernos en nuestra óptica. Te asesoraremos sin compromiso

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

Comentarios

comentarios