20% de descuento en todas nuestras gafas de sol

20% de descuento en todas nuestras gafas de sol

Gafas de sol Rayban

Gafas de sol Rayban

¿Por qué elegir unas gafas de sol?

Las gafas de sol son hoy en día un complemento de moda aparte de la función que realizan como tal. Pueden darte un toque fresco como Mario Casas, el glamour de Isabel Preisler o el toque de una estrella de rock como Bono. Pero aparte de ser un accesorio de moda son una herramienta esencial en la protección de la salud de tus ojos y el tejido de alrededor. No debes jugártela a comprarte unas gafas de sol, independientemente de si practicas algún deporte, que por precio puedan perjudicar tus ojos a la larga. Si además necesitas unas gafas de sol graduadas deberás tener en cuenta ambos aspectos. La mayoría de las gafas de sol están diseñadas para proteger los ojos contra los efectos nocivos del sol. A menudo, las etiquetas de las gafas de sol indican una protección de la luz ultravioleta y otros tipos de radiación natural. Es importante saber qué tipo de luz que necesita para proteger sus ojos y qué tipo de luz no es necesariamente perjudicial.

Consejos a la hora de elegir unas gafas de sol

Desde la óptica Felipe Zaragozí en pleno centro de Altea te damos una serie de consejos a la hora de elegir un modelo de gafas de sol.

Bloqueo al 99 por ciento de los rayos ultravioleta

Siempre se debe comprar gafas de sol con esta característica. La exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar está vinculada a las cataratas y tumores oculares, incluido el cáncer. La radiación UVB se considera más peligroso para los ojos y la piel que la radiación UVA. Ambas lentes de plástico y de vidrio absorben algo de luz UV, pero la absorción UV se pueden mejorar mediante la adición de productos químicos al material de la lente durante la fabricación o mediante la aplicación de recubrimientos especiales de la lente. Busca siempre lentes de sol que bloqueen el 99 por ciento o 100 por ciento de toda la luz UV. Observa las etiquetas del fabricante ya que algunos dicen “absorción UV hasta 400nm.” Esto es lo mismo que 100 por ciento de absorción de UV.

Planta y pulido

Algunos vidrios que se venden sin receta están rectificadas y pulidas para mejorar la calidad de las lentes. Si quieres asegurarte que las lentes que compras son las correctas prueba a hacer lo siguiente: Mira algo con un patrón rectangular como un cuadro o una baldosa. Manten las gafas a una distancia cómoda y cubrete un ojo. Mueve los ojos lentamente de lado a lado, luego hacia arriba y hacia abajo. Si las líneas se mantienen recta, las lentes están bien. Si las líneas se mueven, especialmente en el centro de la lente, intenta con otro par.

Gafas de sol resistente a los impactos

Todas las gafas de sol deben cumplir con las normas de impacto establecidas en los parámetros de los fabricantes. Normalmente las lentes de plástico son menos propensas que las lentes de vidrio que podrían hacerse añicos cuando son golpeados por una pelota o una piedra. La mayoría de las lentes de gafas de sol son de plástico. Gafas de sol de plástico de policarbonato, que se utiliza en muchos deportes, que son especialmente difíciles de romper, pero se rayan fácilmente. Si compras unas gafas de sol con lentes de policarbonato, busca aquellas que tienen recubrimientos resistentes a los arañazos.

Gafas de sol polarizadas

Las lentes polarizadas reflejan el resplandor de la luz del sol que rebota en las superficies lisas como pavimento, ventanas de coches, superficies cromadas o agua. Estas pueden ser particularmente útiles para la conducción y la pesca. La polarización no tiene nada que ver con la absorción de la luz UV, pero muchas lentes polarizadas se combinan con una sustancia de bloqueo de luz UV (ultravioleta). Revisa la etiqueta para asegurarte de que las lentes proporcionan la máxima protección UV. Asesorate en gafas de sol. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

La lente y la oscuridad

Una lente media es buena para el desgaste del día a día, pero si usas las gafas para condiciones muy brillantes, debes elegir unas gafas de sol con una lente más oscura. El color y el grado de oscuridad no te dicen nada acerca de la capacidad de las lentes para bloquear la luz UV.

Gafas de sol fotocrómicas

Unas gafas de sol con lentes fotocromáticas se oscurecen automáticamente con una luz brillante y se vuelven más claras con poca luz. La mayor parte del oscurecimiento se produce alrededor de medio minuto, mientras que el aclaramiento tarda entre 1 y 2 minutos. Cuando oscurecen se vuelven de un color uniforme.

Gafas de sol con estilo envolvente

Las gafas envolventes están conformadas para evitar que la luz que brilla alrededor de los marcos moleste a los ojos. Numerosos estudios han demostrado que los rayos UV penetran los suficiente a través de los marcos de las gafas reduciendo los beneficios que proporcionan las lentes. Comprueba que el enmarcado gafas de sol protejan tus ojos desde todos los ángulos.

Lentes de gradiente 

Las lentes de gradiente están sombreadas de forma permanente de arriba a abajo o de abajo a arriba hasta la mitad. Las lentes de gradiente individuales (oscuro en la parte superior y más claro en la parte inferior) pueden reducir el resplandor del cielo, pero te permitirá ver claramente por debajo. Son útiles para la conducción, ya que no atenúan tu visión del salpicadero. No son tan buenas, sin embargo, para reducir el deslumbramiento en un entorno con nieve o en la playa.

Cómo elegir tus gafas de sol. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

No dudes al elegir tus gafas de sol. Óptica Felipe Zaragozí en Altea

Gafas de sol de espejo

Las gafas espejadas están ahora de moda y aparte de la protección UV al tener el tratamiento espejado nos proporciona una protección a los reflejos solares. Debes tener más precaución con el cuidado de estas lentes, se deben limpiar siempre con agua o con un limpiagafas adecuado y una gamuza adecuada porque cualquier resto de polvo o suciedad puede dañar el espejo con facilidad y producir rayas en la lente que serán perjudiciales para la visión, con la única solución del reemplazo de las lentes por unas nuevas

Gafas de sol de bloqueo del 90 por ciento de los rayos infrarrojos

Las longitudes de onda infrarrojas son invisibles y producen calor. La luz del sol tiene bajos niveles de rayos infrarrojos, y el ojo tolera bien infrarrojos. Algunos fabricantes de gafas de sol hacen publicitan sus propiedades saludables de sus productos sobre la base de la protección de infrarrojos, pero la investigación no ha demostrado una estrecha relación entre la enfermedad de los ojos y los rayos infrarrojos.

Bloqueo de luz azul

El hecho de que la luz azul es perjudicial para el ojo sigue siendo controvertido. Las lentes que bloqueen toda la luz azul son generalmente de color ámbar y hacen que su entorno se vea de color amarillo o naranja. El tinte supuestamente hace que los objetos distantes aparezcan más claros, especialmente en nieve o neblina. Por esta razón, las gafas de sol de color ámbar son populares entre los esquiadores, cazadores, navegantes y pilotos. Desde la óptica Felipe Zaragozí en Altea ponemos a disposición tuya todo nuestra experiencia y trato profesional personalizado para que puedas lucir el último modelo de gafas de sol de manera segura para tus ojos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasar a vernos en nuestra óptica.

Contacta con nosotros

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Teléfono (obligatorio)

Observaciones

Comentarios

comentarios