Aparición de fatiga visual digital en los jóvenes

Los estudiantes universitarios no son conscientes de la necesidad de proteger su vista de los efectos de la luz de alta energía.

El 50 por ciento usa el móvil para estudiar, mientras que un 18 por ciento usa la tableta y solo un 9 por ciento el libro electrónico, según el informe Universitic 2013.

En los últimos años, han aumentado los riesgos para nuestra salud ocular con la era digital. Las pantallas LED de los nuevos dispositivos electrónicos emiten 5 veces mas luz de alta energía que las anteriores.

Ademas, pasamos una media de 8,5 horas frente a pantallas, lo que hace que una alta exposición aumente el estrés visual, lo que puede implicar riesgos para la retina como la degeneración macular, la causa de ceguera mas importante del mundo desarrollado.

Todos estamos expuestos a la luz de alta energía, pero la protección es imprescindible para niños y jóvenes hasta 25 años, usuarios intensivos de cualquier edad y con una exposición de mas de 3 horas al día y los mayores de 65 años.

Para todos ellos tenemos unas lentes con un filtro especial, que nos protegen de la luz emitida por todos estos instrumentos electrónicos.

Comentarios

comentarios